El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha felicitado este viernes al presidente de BBK, Mario Fernández, y al equipo directivo de la entidad vizcaína por la adjudicación de CajaSur, una operación "buena para la BBK, para el País Vasco y para el conjunto de España". Además, ha considerado que esta adquisición "no tiene porqué dificultar la integración de las cajas vascas".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha destacado que la BBK es una de las cajas de "mayor solvencia de las que existen en el mercado". En este sentido, aunque ha dicho comprender "muy bien" la postura de sus compañeros del PP andaluz, que ven con reticencias la operación porque preferían que fuera una entidad de corte andaluz la que se quedase con CajaSur, les ha instado a que pierdan "los recelos y los miedos a que sea una caja vasca la que entre en este tipo de operaciones, porque las cajas vascas tienen una máxima solvencia, especialmente la BBK, y son cajas españolas, como todas".

Por ello, ha manifestado que la BBK tiene ahora la posibilidad de demostrar también que "van a trabajar para el bienestar de los andaluces".

En opinión de Basagoiti, la adjudicación de CajaSur a BBK, que permitirá crear la séptima entidad de ahorros del Estado en volumen de activos, "no tiene porqué dificultar la integración de las cajas vascas".

"Es verdad que para el PNV es un poco incoherente, porque siempre ha querido una caja o banco público vasco, pero lo importante es que las cosas que se hagan con las cajas se lleven a cabo más con criterios económicos que políticos y esta operación de CajaSur es evidente que es con criterio económico", concluyó.