El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, criticó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), ya que, "con sus improvisaciones y dudas permanentes, impide que se concluyan consensuadas y a tiempo las grandes obras de transformación en Málaga".

"El alcalde evidencia un liderazgo débil y cansado; su estilo de juego político está más que amortizado; seguimos perdiendo oportunidades para nuestro progreso y la creación de empleos y es la ciudad la que se resiente como colectividad", declaró Heredia.

A juicio del dirigente socialista, "De la Torre confunde la reflexión con la inacción", e hizo referencia a su cambio de posición respecto al Plan Especial del Puerto, que "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

"Le falta criterio, le falta un modelo de ciudad y no respeta la participación ciudadana", lamentó en un comunicado, añadiendo que, "allí donde está De la Torre, todo se complica y se retrasa; todo lo que toca se congela".

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobado ayer de forma provisional con los votos a favor del PP, en contra de IU y del concejal no adscrito, Antonio Serrano, y la abstención del PSOE, resaltó el trabajo de la Junta para "mejorar, dentro de los límites de su competencia, el documento y la sensibilidad con las demandas vecinales respecto a proyectos autonómicos".

Según Heredia, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, "ha desatascado un PGOU que nació torcido porque está hecho a espaldas de los barrios y espacios habitados", ante lo que "la firme defensa de la Junta por nuevos enclaves urbanos, como Arraijanal, alivian el urbanismo miope de De la Torre".