Los trabajadores y clientes que este mediodía abandonaban algunas de las oficinas de CajaSur en Córdoba se han mostrado optimistas y contentos tras conocer la decisión del Banco de España de adjudicar la entidad a la vasca BBK, ya que consideran que la solvencia y el empleo están garantizados.

"Es una decisión muy beneficiosa para los trabajadores ya que la caja vasca tiene pocas oficinas en la ciudad o casi ninguna", ha indicado a Efe Manuel, empleado de la entidad, quien ha valorado el comunicado hecho público por la BBK, en el que asegura que ha presentado un proyecto sólido y realista, que garantiza la viabilidad futura de Cajasur.

A pesar de que este empleado reconoce que habrá reducción de plantilla, ha asegurado que los recortes serán menores que con Unicaja, ya que no se producirán solapamiento de oficinas.

Otro trabajador, Antonio, ha explicado que cuando se ha conocido la noticia de la adjudicación del Banco de España a la BBK se "ha respirado" un ambiente "esperanzador" en la sede central de la entidad cordobesa.

"Otra cosa es que para Córdoba sea mejor o peor, pero para los trabajadores esta opción es más buena que la de Unicaja, y por eso estamos muy contentos", ha agregado este empleado.

Otra trabajadora, María, se ha mostrado "muy satisfecha" y ha asegurado que "todo el mundo se siente muy contento".

"Es una decisión acertada y beneficiosa, ya que la BBK es una entidad muy eficiente", ha insistido Pedro, quien ha asegurado que la plantilla de CajaSur "lo que quiere es trabajar y dejar a un lado la política".

"Lo importante es el mantenimiento del empleo y la eficiencia", ha sostenido este empleado quien afirma no importarle la procedencia de la caja que ahora se hará cargo de CajaSur, "ya sea del País Vasco, Málaga o de Alemania".

Sin embargo, una cliente habitual de la entidad, Rocío, ha opinado que le hubiese gustado que CajaSur hubiese sido adjudicada a una caja andaluza, aunque "no le queda otra que aguantarse" con la decisión y esperar a ver "qué condiciones pone la nueva caja".

En general, los trabajadores creen que la decisión del organismo regulador ha sido "mejor que la esperada" -en referencia a Unicaja-, aunque todos coinciden en pedir prudencia y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.