La ruta Melilla-Málaga fue en junio en uno de los enlaces con mayor crecimiento porcentual (16 por ciento) en número de pasajeros, de entre las 103 rutas que la compañía Air Nostrum opera en verano con origen o destino en siete países de Europa, las 17 comunidades autónomas y la ciudad de Melilla.

Según informa la compañía aérea, estos datos confirman la consolidación de la ruta a pesar del adverso contexto económico.

La comparativa entre los pasajeros que volaron en junio de 2010 y los que lo hicieron en junio de 2009 en el vuelo Melilla-Málaga ofrece un saldo positivo del dieciséis por ciento, frente al aumento de tan sólo el dos por ciento que la misma ruta experimentó en junio de 2009 en relación con el mismo periodo de 2008.

La compañía achaca este notable incremento de tráfico a la gran aceptación que han tenido las tarifas promocionales ofertadas en la ruta durante el pasado mes.

De esta forma, mientras que en junio de 2009 volaron 2.113 pasajeros pagando menos de 33 euros por trayecto para no residentes y 59,5 para residentes, en junio de 2010 esta cifra se multiplicó por tres y fueron 6.429 los clientes que adquirieron sus billetes a un precio inferior a los 31,2 euros los residentes y 55,9 los no residentes.

Además, de estas 6.429 tarifas promocionales vendidas, 5.220 lo fueron dentro del marco de la promoción especial que permite volar entre Málaga y Melilla por 29,9 euros por trayecto a los residentes y 53,5 a los no residentes.

A lo largo de junio, se vendieron la totalidad de las tarifas promocionales ofertadas, lo que acredita para la compañía el éxito de dicha acción que implicaba poner a la venta el mayor número de tarifas económicas al precio más bajo posible, con el objetivo de estimular la demanda.

Los precios están calculados por trayecto y para billetes de ida y vuelta (todo incluido) de venta en iberia.com.

Air Nostrum considera que el aumento del consumo de tarifas promocionales no sólo se debe a la mayor disponibilidad de las mismas, sino también a la flexibilización de las condiciones incluidas en dicha promoción especial.

De esta forma, si en junio de 2009 el cincuenta por ciento de los pasajeros que volaron con tarifas promocionales adquirieron sus billetes con más de treinta días de antelación, durante junio de 2010 dicha cifra se redujo a tan sólo un quince por ciento.

Esto se debe a que la tarifa de 29,9 euros para residentes y 53,5 euros para no residentes se puede adquirir con tan sólo dos días de anticipación.

Además, el hecho de no tener que pasar la noche de sábado o tres días como mínimo en destino - que era una de las condiciones vigentes en 2009, actualmente excluida de la promoción especial- ha facilitado el consumo de estas tarifas.

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, ha programado un fuerte incremento de plazas este año en Melilla para el periodo punta de verano, comprendido entre el 23 de julio y el 5 de septiembre, en el que habrá un aumento del siete por ciento en la oferta de asientos en las seis rutas disponibles.

La compañía ofrece este verano en las rutas que unen el aeropuerto de Melilla con Málaga, Almería y Granada billetes para residentes desde 29,9 euros todo incluido, por trayecto para viajes de ida y vuelta.

La aerolínea oferta también billetes a Madrid desde 43,47 euros todo incluido, por trayecto si se compra la ida y vuelta, y lo mismo sucede con Valencia y Mallorca: ya que en ambas conexiones se pueden adquirir billetes desde 51,5 euros todo incluido por trayecto.