Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga detuvieron el pasado 8 de julio en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero a un joven como presunto autor de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa cometidos en diferentes comercios de la capital a través de tarjetas clonadas. La cantidad presuntamente estafada supera los 17.000 euros.

El detenido es J.R.O.B, de 32 años y vecino de Málaga, que ya fue puesto a disposición judicial. La investigación comenzó a raíz de las denuncias de dos ciudadanos, una en Sevilla y otra en El Masnou (Barcelona), sobre la utilización ilícita de sus tarjetas de crédito en distintos comercios de Málaga, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Los agentes investigaron los cargos en diferentes tiendas y grandes superficies de Málaga en las que el comprador había adquirido cuatro quads, un ciclomotor y pienso para caballos, entre otros artículos, según precisaron.

Explicaron que la forma de actuar era que el adquirente compraba los artículos pagándolos con diferentes tarjetas clonadas, exigiendo al comerciante que pusiera la factura a nombre de una empresa que en realidad había cesado en su actividad empresarial cuatro años atrás, firmando el justificante del pago con tarjeta a veces como 'Pepe' y otras veces como 'Antonio'.

De este modo, según manifestaron, consiguió artículos por un importe superior a los 17.000 euros. Durante el registro domiciliario practicado, los agentes intervinieron diversos efectos tecnológicos y seis plantas de marihuana, hecho por el que se le imputa, además, un delito contra la salud pública.