El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy una nueva "improvisación en el urbanismo malagueño" por parte del equipo de gobierno del PP, al llevar a cabo de nuevo una modificación de elementos del sector de Colinas del Limonar, y por ello, exigirá explicaciones al alcalde, Francisco de la Torre.

Así, tal y como explicó el portavoz del grupo, Rafael Fuentes, esta modificación se lleva a cabo 10 meses después de ser aprobado en pleno del Ayuntamiento de Málaga, y tras dos años y medio de estudio en la Gerencia Municipal Urbanismo de la solicitud presentada por la Junta de Compensación que desarrolla las obras en enero de 2008.

Por ello, exigió a De la Torre "que aclare esta actuación, y ofrezca una justificación de la razón que ha hecho que se cambie de criterio", y puntualizó que dicha modificación afecta a la seguridad de los ciudadanos ya que se producen por "inestabilidad de los suelos".

A juicio del grupo municipal socialista, el urbanismo en Málaga "debe ser una garantía para los ciudadanos, generando seguridad en constructores y promotores", pero la "continuada arbitrariedad del equipo del PP perjudica los intereses de los malagueños y de las empresas", aseveraron los socialista en un comunicado.

"RIESGO GEOTÉCNICO"

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes denunció que el Partido Popular "no facilita información a los malagueños" sobre las modificaciones en Colinas del Limonar, "pese a estar considerado con riesgo geotécnico 3".

Brenes matizó que, en menos de un año, se ha pasado de modificar dos parcelas destinadas a viviendas a un total de cinco, en concreto "las que van a necesitar concentrar la edificabilidad para evitar las cuestiones geotécnicas del terreno en el que se asientan".

En este sentido, recordó que el equipo de gobierno del PP aprobó inicialmente la modificación del sector el 31 de julio de 2009 debido "al excesivo impacto de los muros proyectados en las obras de urbanización, a la afectación a un manantial de aguas subterráneas de la prolongación del vial de calle Ovejero y a las dificultades geotécnicas en el extremo de las parcelas de la 142 a la 146".

Así, consideró que los dirigentes del PP "no deben de justificar con una supuesta mejora de los espacios verdes las modificaciones que se producen en este nuevo residencial", ya que tiene, según Brenes, que "solventar la preocupación y los riesgos de todo el sector en el que se han producido los mayores movimientos de tierras y aterrazamientos que se habían realizado en la ciudad hasta el momento".

Por todo ello, el grupo municipal socialista consideró "lamentable" que el PP "siempre sacrifica el futuro de la ciudad y el interés general de los malagueños por el beneficio privado de unos pocos".