El grupo 'EnergíaAJE' presentó hoy el equipo con el que, en caso de obtener el aval de socios necesarios --el 10 por ciento del total, que asciende a 390--, optaría como candidata a las elecciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJA) de Málaga 2010. Se plantea como objetivo prioritario facilitar a los jóvenes empresarios de la provincia "más y mejores" servicios para sus negocios.

Según explicó en rueda de prensa el gerente de la empresa Nerea Arqueológica y presidente de 'EnergíaAJE', Javier Noriega, el socio será la parte "fundamental" de la asociación y, como consecuencia, las actividades de AJE han de girar en torno a él. Así, para facilitar a todos ellos el acceso a la sede de AJE, abogan por crear un nuevo local en el centro histórico de la ciudad donde puedan hacer negocios, presentar sus proyectos o realizar reuniones, entre otros servicios.

Del mismo modo, apuestan por la cooperación entre empresas, para lo que trabajarán en el fomento de la comunicación y relaciones entre los asociados. No obstante, esta relación no sólo se llevaría a cabo entre asociados, sino también con grupos de interés empresarial de la provincia como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Universidad de Málaga (UMA) o CIT Marbella.

La directora general del Grupo Almeida Viajes y vicepresidenta primera de 'EnergíaAJE', Inmaculada Almeida, anunció otros objetivos como estimular la Responsabilidad Social Corporativa, promover el voluntariado y la solidaridad o crear el sello de calidad 'Málaga AJE' para fomentar las políticas de excelencia y ética empresarial.

Las elecciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga se celebrarán el próximo día 11 de agosto, una vez conocida todas las candidaturas, cuyo plazo de presentación finalizará el día 26 de julio. A partir de ahí, comenzará el plazo de validación de las candidaturas, el cual se prolongará hasta el día 9 de agosto.

Por su parte, el gerente de TD Sistemas y vicepresidente del grupo, Enrique de Hoyos, manifestó que "ahora es la oportunidad de llevar a AJE en una dirección que genere actividad, sinergias y más negocio para todos los asociaciones". Así, puntualizó que en un momento como éste en el que "hacen falta nuevas ideas, nuevos proyectos, son los jóvenes empresarios los que tiene ese impulso e iniciativa".

'EnergíaAJE', formada por representantes de distintos sectores empresariales malagueños, está presente en redes sociales como 'twitter', 'facebook' o la página web www.energiaaje.com.