El equipo de Terapia Ocupacional de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Carlos Haya de Málaga está llevando a cabo un taller de actividad física adaptada y psicomotricidad entre los pacientes ingresados en este dispositivos.

El objetivo principal de esta actividad es incentivar a los pacientes a realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable y minimizar así las posibles situaciones de aislamiento, apatía o tabaquismo entre los pacientes de esta unidad, según informó este miércoles el centro.

De forma general, la labor principal de terapeutas y monitores ocupacionales es la atender a estos pacientes ingresados o en régimen ambulatorio para conseguir su máximo nivel de autonomía e integración y, de esta forma, mejorar su calidad de vida.

En el caso concreto del taller, los profesionales, atendiendo no sólo el nivel psíquico del paciente, sino también su estado físico, estimulan su participación en actividades de ocio en las que se fomenta la relación con el grupo.

Se llevan a cabo tanto actividades de psicomotricidad (ejercicios de calentamiento, estiramiento y relajación) como juegos que impliquen actividad física (bolos, baloncesto, fútbol, voleibol y petanca), de acuerdo a las características y preferencias de cada grupo.