La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ya envió a la Fiscalía y al Juzgado de instrucción número 5 el informe que la primera le requirió para conocer con exactitud en que situación de legalidad o ilegalidad se encuentran las distintas construcciones que el promotor ruso Vladimir Beniachvili ha levantado en su finca de Pinares de San Antón, según anunció ayer el concejal Manuel Díaz, informe que sirvió de base para la orden de demolición de lo construido sin licencia dictada por Urbanismo al promotor .

En el marco de las diligencias previas que el Juzgado de instrucción número 5 sigue contra el promotor por la presunta construcción de varias dependencias en suelo no urbanizable, la Fiscalía había solicitado a Urbanismo un informe donde reflejase «de una manera clara» las diferentes licencias concedidas y la situación en que se encuentra cada construcción.

El concejal indicó que dicho informe ya había sido remitido «describiendo con exactitud los distintos módulos construidos y lo que se encuentra levantado en terreno urbano y lo que no, así como lo que está sujeto a licencia y lo que se ha levantado sin permiso».

Ese mismo informe, añadió Díaz, es el que sirvió a Urbanismo para dictar la orden de demolición de lo levantado ilegalmente, que de momento no ha sido obedecida por el promotor.

Díaz añadió que Urbanismo está a la espera de que el juez se pronuncie acerca de la petición de entrar en la finca del promotor ruso para demoler lo construido sin permiso y en terreno no urbanizable. Al respecto aclaró: «Ya estamos ultimando todos los preparativos para realizar la ejecución subsidiaria de esas demoliciones en cuanto el juez nos de orden para ello».

El concejal indicó a su vez que en la Gerencia de Urbanismo no se había recibido aún la orden del titular del juzgado paralizando las obras, pero que si es así «bienvenida sea».

El abogado del promotor ruso, Fernando Taboada, confirmó el pasado martes que el juez había dictado recientemente un auto ordenando la paralización de todas las obras que estuviese realizando el promotor ruso que se encuentra imputado por este caso y en los próximos días será llamado de nuevo a declarar.