EN DIRECTO

El Ayuntamiento rechaza propuestas de mejora en la línea 28 de la EMT

El PSOE pidió en el consejo de Movilidad que se atendieran las demandas de los vecinos

 
Autobuses de la EMT.
Autobuses de la EMT. La Opinión

a. vázquez. Málaga El consejo de Movilidad y Urbanismo del pasado miércoles rechazó, con los votos del PP, una propuesta de mejora de la línea 28 de la EMT, presentada por los concejales socialistas Rafael Fuentes, María del Carmen Sánchez y Sergio Brenes.
En concreto, la propuesta pedía que se atendieran, «de manera consensuada con las asociaciones vecinales del distrito 9 de Campanillas», las demandas de mejora y ampliación de estos colectivos.
El pasado lunes, La Opinión publicó las peticiones de mejora de las líneas 25 y 28 por parte de cinco asociaciones vecinales y una asociación cultural de Campanillas.
La moción recuerda algunas de estas peticiones para la línea 28 como es la colocación de marquesinas en paradas como Santa Águeda, el campo deportivo y el centro social de Castañetas, para evitar la espera a cielo abierto.
Además, solicita la creación de una parada en las nuevas urbanizaciones de Campanillas, en la zona de Hacienda Segovia, que facilite las compras de los vecinos con el único supermercado existente en el distrito.
Por último, los colectivos solicitaban la ampliación de la línea, permitiendo el acceso al interior del Parque Cementerio, una variación que el concejal Sergio Brenes recordó que era de 50 metros.
La moción también aprovechó para recordar otras peticiones de los vecinos con respecto a la línea 25, entre otras la ampliación de horarios en determinados días festivos, el contemplar horarios nocturnos y el acercar el recorrido a Teatinos y el hospital Clínico, además de prestar servicio a las barriadas de El Tarajal, Intelhorce y Sánchez Blanca.
«Han rechazado la moción sin ningún tipo de argumento, ha sido lamentable», criticó Sergio Brenes.
En el artículo del pasado lunes, las asociaciones de vecinos de Campanillas, Santa Rosalía-Maqueda, Las Castañetas, Colmenarejo y Los Manceras, así como la asociación cultural Torre del Prado reclamaron que aumentara la frecuencia de paso de la línea 28, en la actualidad de una hora y que consideran muy escasa.
De la necesidad de instalar una nueva parada en la nueva zona de Hacienda Segovia, junto al Mercadona, habló Antonio Martín, presidente de la asociación de vecinos de Las Castañetas, que recordó que muchos vecinos de este barrio compran menos «para evitar volver cargados de bolsas».
Salvador Aranda por su parte, de la asociación de vecinos de Campanillas, recordó que a lo largo de la línea 28, un verdadero autobús circular del distrito, «sólo hay una marquesina en los Portales de la Victoria».
El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, contestó el pasado lunes en este diario a las demandas de los vecinos y destacó que tanto la línea 25 como la 28 «apenas llegan al 25% de ocupación, es decir, tienen un 75% de plazas libres». «A todos nos gustaría tener una frecuencia de paso muy buena pero estamos hablando de recursos públicos», indicó.
Además, recordó que en una encuesta realizada por la EMT, los usuarios rechazaron que en concreto la línea 25 pasara por el Parque Cementerio. «El resultado fue aplastante», subrayó.

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad