El grupo municipal socialista planteará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga la recuperación de los terrenos de las antiguas cocheras de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) de la barriada malagueña de El Palo para crear un complejo deportivo municipal con pistas deportivas y una piscina cubierta.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, criticó hoy en rueda de prensa la "falta de una apuesta decidida por el deporte local" por parte del equipo de gobierno, como muestra "el incumplimiento reiterado de esta propuesta que recogía el programa electoral del PP de 2003, o el retraso de las instalaciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)".

Fuentes indicó que desde el grupo municipal socialista "se ha apostado siempre por instalaciones deportivas municipales de calidad, al alcance de todos", y recordó que en los últimos tres años se han propuesto siete iniciativas en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas, "que han sido rechazadas en su totalidad por parte del equipo de gobierno", mientras que el PP sólo "ha llevado a pleno una iniciativa en cinco años".

Entre las medidas se encuentran, la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas en Málaga formulado por una mesa del deporte, que cuente con la presencia de colectivos, técnicos y partidos; la ampliación de la oferta de grupos para las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de llegar al mayor número de niños; y la construcción del polideportivo de Las Espeñuelas, entre otras actuaciones pendientes de ejecución.

NEGOCIACIONES CON LA ACB

Por su parte, el concejal socialista Luis Navajas exigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, información sobre el estado de las negociaciones con la ACB de un proyecto sobre el que "no supo ver que se acercaban tiempos difíciles para la construcción de su centro deportivo".

"Para el PP lo importante es presentar proyectos en lugar de hacerlos realidad", señaló, al tiempo que resaltó que "Málaga no se merece esta indecisión que deja la ciudad sin equipamientos deportivos". Así, puso de relieve que, "ante esta falta de decisión", otras ciudades como Zaragoza "han ganado la partida a Málaga, que cuenta desde el pasado 1 de junio con el primer centro deportivo de la ACB".

Por ello, Navajas señaló que "exigirá responsabilidades por esta desidia del equipo de gobierno popular en materia deportiva, como quedó patente también en numerosas ocasiones con los proyectos contemplados en Segalerva, Bizcochero-Capitán o en el distrito de Churriana".