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La EMT estudia poner una parada junto al Mercadona de la línea 28

Miguel Ruiz recuerda que para poner más marquesinas la Junta debe hacer antes las aceras

 

a. vázquez. málaga El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, informó ayer a La Opinión de que está estudiando la instalación de una parada con marquesina en la línea 28 (Santa Águeda-Los Núñez, a la altura del nuevo Mercadona de la Hacienda Segovia, en Campanillas).
«Tendrá una marquesina para que la gente pueda esperar sentada y es algo que estamos estudiando porque es posible que quepa con alguna obra adicional», señaló.
La parada junto al Mercadona era una de las peticiones de los colectivos vecinales de Campanillas, que el pasado lunes presentaron en este diario sus demandas sobre las líneas 25 y 28.
El gerente señaló en este sentido que mantiene informadas a las asociaciones de vecinos de este tipo de novedades. Con respecto a otra de las peticiones, la instalación de más marquesinas a lo largo de la línea (dado que en la actualidad sólo una parada cuenta con marquesina, la de los Portales de la Victoria) explicó que la carretera de La Fresneda a Almogía, por donde discurre la línea, «no es del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía».
«El problema no es que vengan los muebles, que no tenemos ningún problema en ponerlos, sino dónde los colocamos porque no hay aceras y no hay donde anclarlos», recalcó.
En este sentido, pidió a las asociaciones vecinales que reclamen a la Junta la llegada de aceras que permitan la instalación de las marquesinas».
Miguel Ruiz también hizo referencia a la petición de que la línea 28 se alargue hasta el Parque Cementerio de Málaga, y que protagonizó esta semana una moción del PSOE en el Consejo de Movilidad y Urbanismo. El gerente negó que el recorrido de la línea tenga sólo que ampliarse 50 metros para llegar a las instalaciones de Parcemasa.

Cinco kilómetros
«Es una distancia que hemos medido y desde el cruce más cercano, el de Famadesa, hay 2 kilómetros y 200 metros, pero como hay que hacerlo dos veces, son casi 5 kilómetros de trayectoria de ida y la misma distancia de vuelta para que alguna vez se baje una persona.
Miguel Ruiz volvió a recordar el rechazo manifiesto de esta medida, en una encuesta hecha por la EMT para la línea 25 entre los usuarios. «La encuesta era abrumadora, contraria al desvío e incluso hubo gente que decía que como se hiciera eso nos denunciaba».
Por último, el gerente de la EMT dejó claro una vez más que está a favor de todas las mejoras que sean posibles, «porque son para el beneficio nuestro porque con ellas se van a captar más clientes».

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