La Agrupación Astronómica de Málaga 'Sirio' acercará el cielo a los malagueños, ya que, se realizará hoy una observación astronómica pública en el parque del Oeste de la capital, en la que se podrá ver la Luna y otros planetas.

El presidente de la citada agrupación, Isaac Lozano, informó a Europa Press que el comienzo de la actividad está prevista para las 21.30 horas, aunque, no será hasta las 22.00 horas cuando comenzará la observación, puesto que antes deben preparar los equipamientos.

La observación astronómica es gratuita, libre y no requiere de inscripción previa, pudiéndose acercar cualquier persona. Para ello dispondrán de unos tres telescopios de la Asociación para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda disfrutar de los objetos "más destacados e interesantes" que se puedan apreciar esta noche.

De entre estos objetos resaltaron los planetas visibles al atardecer, comenzando por Venus con su fase de cuarto creciente, además de visualizar Marte, con su tono rojizo, y Saturno, con sus lunas y anillos, así como la Luna. Además de contemplarlos, desde la Asociación explicaran los detalles de cada uno de los planetas y contestarán a las dudas o inquietudes de los malagueños en relación con la observación.

También se proyectarán sobre una pantalla diversas fotografías tomadas por los socios de la Agrupación Sirio, explicando la naturaleza de los objetos fotografiados y las técnicas usadas para plasmarlos y se concienciará sobre el problema de la contaminación lumínica.

Asimismo, se mostrará mediante programas informáticos una simulación del cielo explicando el modo de encontrar las principales constelaciones.

La Agrupación Astronómica de Málaga 'Sirio' es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 por un grupo de aficionados a la astronomía, y que cuenta en la actualidad con un centenar de socios.