El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, destacó hoy la aprobación definitiva de la Ley Andaluza de Aguas, impulsada por el PSOE y ratificada el jueves en el Parlamento andaluz, normativa "que contempla el Observatorio Andaluz del Agua, un organismo de nueva creación y que tendrá sede en Málaga".

"Con la aprobación definitiva de la Ley Andaluza de Aguas, el observatorio es ya una realidad y los malagueños y las malagueñas debemos estar satisfechos porque el Gobierno de Griñán confía en Málaga como lugar estratégico para su emplazamiento", aseguró Heredia.

Explicó que el nuevo Observatorio del Agua "será un organismo pionero que velará por las políticas y la calidad de las aguas en todo el territorio andaluz" y servirá, por ejemplo, "para que los ciudadanos y usuarios conozcan los datos relativos a la gestión del agua en la comunidad, por tanto, un mecanismo eficaz y trascendente".

La decisión de ubicar el Observatorio Andaluz del Agua en Málaga demuestra, según dijo en un comunicado, "la apuesta y el compromiso del Gobierno de Griñán por nuestra provincia". "Málaga cuenta para el Ejecutivo andaluz, que con proyectos e inversiones está escribiendo el futuro de nuestra tierra", subrayó Heredia.

El líder socialista lamentó que el PP "rechazara la creación del Observatorio Andaluz del Agua con sede en Málaga" y criticó que pida "de boquilla que vengan instituciones a Málaga, pero cuando toca remangarse y trabajar para que realmente vengan, presenta alegaciones a la Ley de Aguas para que no se cree el observatorio y vota en contra, a sabiendas de que la sede estará en Málaga".

"Es el doble discurso y la incoherencia de Javier Arenas que el PP de Málaga defiende y apoya", insistió Heredia, quien resaltó que la nueva ley "tiene como objetivo básico llevar a cabo un modelo de gestión que consiga un aprovechamiento sostenible del recurso, garantizando todos sus usos, primando el abastecimiento y los caudales ecológicos e impulsando aquellos que permitan una mayor creación de riqueza, empleo y cohesión territorial en Andalucía".