EN DIRECTO
Mañana se firman los contratos de las obras

Emprovima inicia la construcción de 21 VPO ´ecológicas´

La empresa pública, dependiente de la Diputación, levantará trece casas en Ojén y ocho en Ardales

 20:12  

EUROPA PRESS La Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga SAU (Emprovima) ha emprendido la construcción de 21 viviendas de Viviendas de protección oficial (VPO), 13 en el municipio malagueño de Ojén y ocho en Ardales sujetas a parámetros de construcción ecológica.

En concreto, el vicepresidente de la Diputación, Miguel Esteban Martín, como Presidente de la de Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga SAU, firmará mañana el contrato de las obras de edificación de 13 viviendas protegidas en Ojén en régimen especial en venta. Al acto también asistirá el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez.

El contrato de obras fue adjudicado, previa licitación pública, a la empresa Estructuras y Vías del Sur, SA, en un importe de 716.257,79 euros, sin IVA, y con un plazo de ejecución de 14 meses, señalándose el inicio de las obras al día siguiente de la firma del acta de replanteo, que deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de firma del contrato de obras.

En la ejecución del proyecto de obras se abastecerá la flota de vehículos y maquinaria de obra con biodiesel o carburantes ecológicos, se utilizarán materiales con origen en el territorio, se colocarán carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para mejor aislamiento y permeabilidad, se usarán pinturas ecológicas y se instalarán detectores de presencia y temporizadores para el menor consumo eléctrico.

Además de lámparas de bajo consumo, sistemas de reutilización de aguas jabonosas para empleo en inodoros y aireadores que economicen agua en lavabos, fregaderos y bidet.

El edificio tiene nueve viviendas de tres dormitorios, dos viviendas de dos dormitorios y otras dos viviendas de un dormitorio; contando todas ellas con trastero y plaza de aparcamiento, según precisó la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Los precios de las viviendas oscilan entre 84.167,56 euros, sin IVA, la vivienda más barata de un dormitorio, y 100.656,34 euros, la más cara de tres dormitorios.

ARDALES

Asimismo, el presidente de la Empresa Pública de la Vivienda firmará mañana el contrato de las obras de edificación de ocho viviendas protegidas en Ardales, en régimen de alquiler con opción de compra a 10 años. Al acto también asistirá el alcalde de la localidad, Juan Calderón.

El contrato de obras fue adjudicado, previa licitación pública, a la empresa Estructuras y Vías del Sur, SA, en un importe de 558.602,93 euros, sin IVA, con un plazo de ejecución de 14 meses, señalándose el inicio de las obras al día siguiente de la firma del acta de replanteo, que deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de firma del contrato de obras.

El contrato de obras contempla como mejora, el estudio para la instalación de 66 paneles fotovoltáicos de 210 en las cubiertas, con el fin de cubrir el 30 por ciento de la superficie de las mismas, que permitirá un sensible ahorro energético, y se instalará calefacción con caldera de biomasa con apoyo para agua caliente, así como de un sistema de utilización de aguas pluviales para uso de riego, que permitirá su uso mediante depuración previa.

Además, se utilizarán materiales y productos con sello sostenible, asfalto de bajo impacto, y hormigones de áridos reciclados. Indicaron que se instalarán aireadores que economicen el consumo de agua en lavabos, duchas, fregaderos, bidet y grifo de terraza y se colocarán elementos que regulen el consumo de agua en inodoros.

Cada una de las viviendas, adosadas, dispone de dos plantas sobre rasante y sótano, y cuenta con dos dormitorios, salón-comedor, cocina, baño y aseo, y plaza de aparcamiento en sótano, además de trastero en sólo cuatro de ellas.

La renta mensual ascenderá durante 10 años a un importe de 281,88 euros y 288,89 euros, según tipología, que se incrementará anualmente con el IPC, fijándose un precio máximo de venta, tras el período de 10 años, en 129.019,36 euros o 129.876,84 euros, según tipología.

Son las primeras viviendas protegidas que Emprovima promueve en régimen especial de alquiler con opción de compra a 10 años, y que contienen elementos destacados de sostenibilidad.

  HEMEROTECA

 

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1972 el Nobel viajó hacia la Costa para participar en un encuentro literario. Su interés no estaba en la playa, en el cine y, ni siquiera, en las suecas. Estaba en Cela.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya