La visita de Obama es la mejor publicidad

Ha sido acogido con ilusión por el sector turístico, que la considera como la mejor publicidad para el destino por la repercusión internacional que ésta puede tener

 14:32  

EFE El anuncio de la visita de la familia Obama a la Costa del Sol la primera semana de agosto ha sido acogido con ilusión por el sector turístico, que la considera como la mejor publicidad para el destino por la repercusión internacional que ésta puede tener.

Empresarios y representantes institucionales del sector han coincidido hoy en señalar a Efe la promoción que supone sólo el anuncio de la estancia, y han confiado en que finalmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda sumarse su familia en estas vacaciones.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha manifestado a Efe que la visita de Michelle Obama y una de sus hijas es algo "extraordinario sólo por la publicidad que conlleva".

Sánchez cree que la elección de la familia Obama demuestra que se valora la "calidad y la seguridad" de la Costa del Sol como destino turístico.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha afirmado a Efe que "difícilmente se puede buscar un mejor argumento para la promoción" de este destino, y ha augurado que, cuando la visita se produzca, tendrá repercusión en todo el mundo.

Pendón ha añadido que la elección de la Costa del Sol para que la familia del presidente estadounidense pase parte de sus vacaciones pone de manifiesto que "se sienten atraídos" por este destino, así como la existencia de equipamientos y hoteles de "calidad extraordinaria".

A este respecto, la gerente del organismo, Ana Gómez, ha apuntado como otro valor a tener en cuenta la seguridad, ya que por muy atractivo que sea un destino, "si no es seguro no van".

Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol (Faecosol), Ricardo Bocanegra, en el sector turístico existe "una gran ilusión, no se habla de otra cosa".

Se espera que la visita tenga una "repercusión importantísima" para este destino, y que pueda ayudar a "despertar el gigante americano" como emisor de turistas, pues los estadounidenses son "seguidores y admiradores de la primera familia", ha referido a Efe Bocanegra.

  HEMEROTECA

Toxo y Méndez, en los cursos de la UNIA

Los líderes sindicales han inaugurado los cursos de la UNIA en Málaga. Avisan de más movilizaciones.  (leer más

Antonio Soler reivindica la figura clásica

En la conferencia de apertura, el escritor expuso que le parecía interesante reflexionar sobre el papel de la figura clásica del intelectual, (leer más


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad