El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, presentó hoy la campaña y los dispositivos de la EMT y de Tráfico para la Feria 2010, en la que destacó que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) mantendrá por tercer año consecutivo la misma tarifa del billete individual y el bonobús de Feria, que costarán 1,5 euros y 9,95 euros, respectivamente.

Casero indicó en rueda de prensa que se pondrá a disposición de los ciudadanos la flota completa de autobuses, formada por 261 vehículos, entre los que se establecerán un total de 18 líneas especiales directas al Real de la Feria desde cada barrio de la ciudad, denominadas 'Línea F', que tendrán "las mismas características que las líneas regulares", aunque se diferenciarán por funcionar las 24 horas el día, según señaló el concejal.

Desde el área de Movilidad hicieron algunas recomendaciones, entre las que Casero destacó, desde el punto de vista del tráfico, "que se reduzca en lo posible el uso del vehículo privado, y se utilice al máximo el transporte público", pues es "mucho más seguro, más cómodo y más barato".

En la edición del año pasado, 1,4 millones de personas usaron el autobús, según señaló Casero, quien añadió que "espero que este año sean más", ya que "el transporte público es el medio más económico".

Servicios durante la feria

La campaña de la EMT de este año, que tiene como lema 'Apárcalo todo, \u00A1ven en bus!', tendrá como novedad la instalación de paneles informativos del tiempo de llegada de los autobuses en los andenes del Real de la Feria, según señaló el concejal, quien añadió que habrá "un centro de control permanente" de la EMT en la Feria.

Asimismo, se crearán servicios especiales y se reforzarán las líneas horas antes de los actos de inauguración de la Feria, del mismo modo que habrá vehículos de apoyo a la líneas regulares para cada barrio. Por ello, Casero quiso resaltar "el importante esfuerzo que supone para la empresa y para los trabajadores de la EMT".

El horario oficial de las líneas nocturnas directas a la Feria será de 21.00 a 6.30 horas, y las tarjetas de Feria tendrán validez desde el momento de su adquisición, tanto en el servicio nocturno como en el diurno. Además, respecto a la frecuencia de los autobuses, el concejal declaró que "se estima que sea de 15 minutos", pero que esto "será más exacto cuanto menos se use el transporte privado".

Por otra parte, durante los días de feria, las paradas de taxis mantendrán su ubicación en la plaza de La Marina y de La Merced, en Molina Larios, en la Alameda Principal, y en las calles Córdoba y Atarazanas.