EMT

Éxito del nuevo autobús al aeropuerto

En el primer mes desde que se puso en marcha ha transportado a más de 50.000 viajeros

26.07.2010 | 11:15

La nueva línea express desde el Centro al aeropuerto puesta en marcha por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha superado los 50.000 viajeros desde que su inicio el 23 de junio.

Según explicó un portavoz municipal, el crecimiento de la ciudad y del aeropuerto «han hecho preciso disponer de más conexiones con la nueva terminal, al tiempo que prestar un servicio más rápido uniendo los puntos de interés de la demanda aeroportuaria, tales como la estación de autobuses y la terminal ferroviaria Málaga-María Zambrano».

Esta línea al aeropuerto, que cuenta con sólo siete paradas y presta un servicio express todos los días de la semana, incluidos festivos; ha sido realizada en estrecha colaboración con los responsables del aeródromo malagueño, «buscando la mayor comodidad y facilidad de localización para el pasajero que llega a Málaga».

La EMT «ha hecho un gran esfuerzo poniendo los más modernos autobuses de la flota en esta línea», ya que, además de ser «muy respetuosos con el medio ambiente», incorporan elementos de accesibilidad y maleteros interiores, junto con cámaras de seguridad para el pasaje y sus pertenencias.

Precisaron que «ante la fuerte demanda, en determinados días se están utilizando autobuses articulados de mayor capacidad» y apuntaron que este servicio tiene las paradas más relevantes en el Parque, la Alameda, la estación de autobuses y la avenida Velázquez, teniendo una frecuencia aproximada de media hora.

La linea express, que tiene un precio de dos euros, «en consonancia con la mayoría de los aeropuertos españoles», tiene la consideración de «línea especial» de acuerdo a la normativa en transporte urbano, a diferencia del resto de líneas. La primera salida la realiza a las 06.25 horas y la última a las 24.00 horas.

La inversión y la mejora en esta conexión con el aeropuerto «no implica que la actual línea 19, que también va al aeropuerto, deje de funcionar, sino que lo seguirá haciendo con mínimos cambios», que consisten en que la cabecera del centro se traslada desde la plaza General Torrijos a la avenida Manuel Agustín Heredia, para dar servicio a los autobuses que llegan a esta terminal, recientemente rehabilitada.

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine