EN DIRECTO

Hombre, de 38 años, al frente de 15 empleados

Perfil del joven empresario. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) ha elaborado un informe con las características de sus asociados para definir el perfil del joven empresario de la provincia, una persona dinámica, luchadora y entusiasta que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías en sus compañías

 05:00  
La edad media del joven empresario es de 38 años.
La edad media del joven empresario es de 38 años.  La Opinión

pablo calero. málaga Un hombre de unos 38 años al frente de una empresa con un media de 15,6 trabajadores. Ése es el perfil del joven empresario según la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, que ha recopilado los datos de sus socios para actualizar su perfil.
El 76 por ciento de las empresas asociadas a AJE Málaga están dirigidas por hombres, frente a un 24 por ciento que están dirigidas por mujeres. La media de edad se sitúa en los 38 años, una realidad que, según la asociación, puede resultar «muy llamativa» en un principio pero que achacan a que cuentan ya con más de 15 años de experiencia y son muchos «los que siguen en el barco» después de este tiempo.
Por otra parte, y aunque la media de empleados de las empresas asociadas es de 15,6, aseguran que existe una veintena de negocios que cuentan con plantillas de más de un centenar de empleados. No obstante, el 58 por ciento de las empresas de AJE Málaga dispone de 5 o menos trabajadores, por lo que este tipo de compañías es el más común en la provincia.
La apuesta por las nuevas tecnologías es una constante en los socios de la organización. Las empresas dedicadas a la informática y las telecomunicaciones forman el grupo más numeroso, un 12,07 por ciento del total, seguido de las de publicidad, márketing, comunicación y diseño, un 10,88 por ciento. Por detrás pero muy cerca se sitúan las consultorías (8,84 por ciento), el comercio (8,67 por ciento) y la hostelería (7,31 por ciento).

Una empresa en 8 pasos
Cualquier persona que quiera poner en marcha una empresa debe tener en cuenta ocho puntos básicos. Lo primero es tener una idea: hay que decidir el nombre de la compañía, su misión y su ventaja competitiva. Luego es necesario definir el mercado. Esto es, ver el entorno, la demanda, los clientes, la competencia y los proveedores.
El tercer paso es la oferta: decidir cuál va a ser el producto, su precio, la distribución y la promoción. Le sigue el diseño de un plan de márketing que incluya los objetivos perseguidos.
Tras este punto, hay que preguntarse cómo, cuánto, cuándo y dónde se va a producir y prestar los servicios. Se trata de elaborar el plan de producción.
Luego hay que decidir los recursos humanos con los que vamos a contar y cuáles van a ser sus funciones. El séptimo paso es el dinero y se divide en tres etapas: inversión inicial, financiación y previsión de gastos e ingreso. Por último, estudiar los aspectos legales.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya