El actual director del distrito de Ciudad Jardín y hasta ahora vicesecretario general de Nuevas Generaciones de Málaga, Javier Gutiérrez, fue nombrado ayer en la Junta Directiva provincial secretario general de la formación juvenil. Ocupará el cargo en sustitución de Laura Soto, que ha tenido que abandonar su puesto por «motivos personales».

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, participó en el acto, que contó también con la presencia del secretario general del partido, Francisco Salado, y el presidente provincial de NNGG, Luis Verde, entre otros. Bendodo despidió a Laura Soto con unas palabras en las que la definió como «una persona que ha trabajado muy bien» y que ha conseguido situar a NNGG de Málaga «entre las más importantes de Andalucía y España».

Por su parte, Javier Gutiérrez, que entró a formar parte de la formación de Nuevas Generaciones cuando Elías Bendodo era el presidente, se mostró ilusionado y contento. Además, contó con el apoyo de todos los presentes, ya que en la votación de la Junta Directiva salió elegido por unanimidad. «Hasta el momento he trabajado duro, pero a partir de ahora voy a triplicar el esfuerzo en el trabajo que me toca», indicó. Bendodo le dio la enhorabuena y le auguró «un futuro muy prometedor».

Por otra parte, Mariví Romero, edil del distrito en el que Gutiérrez es presidente, se mostró «muy feliz» de este «merecido nombramiento». «Se lo merece, porque cuando se trabaja tanto y se entrega una parte de tu vida a algo tan importante, te encuentras con la recompensa», aseguró.