El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga) ha dictado auto de prisión provisional para la mujer de 48 años y nacionalidad británica detenida ayer como presunta autora de la muerte de su marido en una urbanización del municipio malagueño de Benalmádena.

Tras su detención, la mujer prestó declaración esta mañana ante el juez, quien decretó su ingreso en prisión, imputándole un delito de homicidio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La Comisaría de Torremolinos-Benalmádena recibió en la madrugada de ayer el aviso de un vecino de la urbanización Torremuelle, ya que, al parecer, un residente de origen británico se encontraba en el interior de su domicilio con una herida por arma blanca.

Las unidades policiales, junto a los servicios de emergencias sanitarias, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, C.D., de 57 años, que presentaba una herida profunda de arma blanca que le había producido la muerte.

Tras lo ocurrido, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y los de la Policía Científica se personaron en el domicilio donde estaba el cadáver, llevando a cabo la detención de la esposa del fallecido como presunta autora de los hechos.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

En una primera versión, la mujer señaló que el asesinato lo había cometido una tercera persona, aunque, posteriormente, tras su detención, reconoció que había sido la autora del apuñalamiento, argumentando que su marido la maltrataba y que fue en defensa propia, según señalaron fuentes policiales.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional intentan aclarar, a través de Interpol, si en Reino Unido existen denuncias por violencia de género o medidas cautelares, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.