El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, criticó hoy la actitud "cínica" de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, al referirse a la "necesidad" del buscar una solución al tráfico rodado en el Paseo de los Curas de la capital, y recordó que fue el Gobierno andaluz el que "denegó los fondos europeos para un proyecto municipal destinado al soterramiento de la vía".

En este sentido, consideró "una tontería monumental" decir que la solución no es quitar la verja del puerto "sino que se busque una solución para el tráfico en el Paseo de los Curas". Bendodo recordó que esos fondos europeos "fueron pactados y acordados con el anterior delegado del Gobierno andaluz --José Luis Marcos--, pero cuando llegó ella los recortó hasta dejarlos a cero".

El líder de los 'populares' malagueños lamentó que la Administración andaluza "sólo reaccione ante la movilización y el clamor ciudadano", que la Junta "no soporta", dijo en relación con la campaña iniciada por el PP para derribar la valla que separa el puerto de la ciudad.

"Este es el Partido Socialista que tenemos, un partido más preocupado por sus guerras internas que en atender las necesidades de los ciudadanos", aseveró Bendodo.

PRIMARIAS EN EL PSOE

Por otro lado, el presidente del PP malagueño se mostró "sorprendido" por la decisión "de la noche a la mañana" del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de "cargarse las primarias" en su formación.

"Antes las definían como la panacea de la democracia", añadió, y agregó: "si hay algo en su favor es que ha sido coherente, ya que él ha sido elegido a dedo, por lo que ahora ha decidido elegir también a los candidatos para las municipales a dedo, con su dedo".

Bendodo participó hoy en la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, en la que se ha nombrado como secretario general de la formación juvenil a Javier Gutiérrez --actual director del distrito de Ciudad Jardín-- y del que dijo tiene "un futuro prometedor".

Gutiérrez sustituye a Laura Soto, "una persona que ha trabajado muy bien" y que ha conseguido situar a NNGG de Málaga "entre las más importantes de Andalucía y España", concluyó el líder del PP malagueño.