El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó hoy que la visita que la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, tiene previsto realizar junto con una de sus hijas al municipio malagueño de Marbella del 4 al 8 de agosto, es "una noticia muy importante" por el impulso que supondrá para la provincia, sobre todo desde el punto de vista turístico.

De la Torre, que visitó un campamento de verano del distrito malagueño de Palma-Palmilla, hizo hincapié en que, con la presencia en la provincia de la primera dama de Estados Unidos, "Málaga se pondrá de actualidad esos días".

Asimismo, señaló que el año pasado, al conocer "la preferencia que Barack Obama tiene desde el punto de vista del arte por Pablo Ruiz Picasso", le envió un escrito para que cuando viajara a España, visitara la Casa Natal del artista malagueño.

Al respecto, el regidor indicó que, aunque no se espera la presencia del presidente estadounidense, si, finalmente, visitara también Málaga, el Ayuntamiento le reiteraría la invitación.