El Área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga reducirá en un 72 por ciento el presupuesto destinado a la programación de la Feria, lo que supondrá una reducción de más de 153.000 euros respecto a los 213.000 euros invertidos el año pasado.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, junto al director del Área de la Juventud, Luis Verde, y el cantante Javier Ojeda, presentaron hoy la programación que ofrecerá la Caseta de la Juventud durante la Feria. Cortés declaró en rueda de prensa que esta caseta "ha sufrido un importante recorte de gastos para poder mantener el resto de actividades del Área", pero añadió que "no por ello habrá menos calidad".

Para ello, el Área de la Juventud "ha reorganizado el concepto de la caseta y ha introducido el concepto de patrocinio", según indicó Cortés, quien añadió que, como principal novedad, el certamen musical Málaga Crea Rock, que hasta ahora se desarrollaba en el recinto Eduardo Ocón, pasará a celebrarse en la Caseta de la Juventud durante la Feria, para que así "podamos mantener una programación de conciertos con ese recorte tan importante de presupuesto".

En total competirán 37 formaciones musicales entre el 13 y el 21 de agosto, según señaló Cortes, quien destacó que este año el Málaga Crea Rock presenta premios específicos para las modalidades de pop-rock, metal, hip-hop, nuevas tendencias y fusión, de forma que "nos aseguramos que haya un ganador en cada una de esas modalidades".

Además, habrá un jurado especializado en cada una de esas tendencias, y se dotará a los galardonados con 2.000 euros de premio y la posibilidad de grabar un disco del que se editarán 500 unidades.

PROGRAMACIÓN

El director del Área de la Juventud, Luis Verde, señaló por su parte que en esta edición "tenemos una programación diferente a lo que la Caseta de la Juventud venía haciendo".

Durante los ocho días de actuaciones participarán los grupos presentados al certamen clasificados por modalidad. Así, según indicó Verde, el 14 y el 19 de agosto actuarán las formaciones de la categoría 'Metal', el 14 los presentados para 'Nuevas tendencias', el 16 los grupos de hip-hop, el 17 y el 18 los inscritos en la modalidad e 'Fusión', y el 20 y 21 los grupos que se presentaron a la categoría de 'Pop-Rock'.

Todas las actuaciones de los finalistas del Málaga Crea Rock, que podrán verse desde las 23.00 horas hasta las 03.00 horas, irán precedidas por alguno de los nueve grupos invitados, como serán Danza Invisible, Soul Rap 360, Nako 13, Tabletóm, Dos Mil Locos o Xucro. Además, la noche del 20 de agosto, la cadena Sol Música patrocina las actuaciones de artistas como Diego Cantero, Maldita Nerea, Alex Ferreira o Lori Meyers.