La familia de Juan Antonio Gómez, el joven de 32 años, natural de Mijas (Málaga), que salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado martes y cuyo paradero se desconoce, se mostró indignada por el hecho de que no se haya dejado un servicio mínimo del dispositivo de búsqueda, que se ha suspendido por dos días hasta el viernes.

Señalaron en un comunicado que aunque el viernes se vuelva a reanudar la búsqueda oficial "estamos perdiendo un tiempo precioso, 48 horas en una sitación como ésta que puede ser vital". Incidieron, además, en que "ni siquiera han dejado el dispositivo con servicios mínimo, una o dos personas que se hubiesen quedado" para seguir buscando.

No obstante, precisaron que hoy han estado realizando estas labores alrededor de 40 personas, todos voluntarios. El dispositivo de búsqueda para localizar al joven se puso en funcionamiento la primera vez el pasado sábado y se ha ido ampliando en estos días hasta llegar ahora a los municipios malagueños de Manilva, Ojén, Marbella y Mijas.

En el operativo que se dispuso estos días participan el equipo de tierra del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja, Bomberos de Coín, Marbella y Málaga, Protección Civil de las localidades malagueñas de Mijas, Torremolinos, Málaga, Alhaurín el Grande, Pizarra y Coín, Policía Local y Guardia Civil.

El joven está desaparecido desde el pasado día 20 cuando dijo que salía a hacer senderismo. Es un experto espeleólogo y montañero con experiencia, según su familia, quien se muestra convencida de que "puede estar atrapado en alguna cueva o gruta, puede que haya sufrido una caída y esté con algún hueso fracturado y no pueda avanzar".