El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizó ayer un macromitin en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. El líder de los populares acudió a la Costa del Sol, acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas, y de su homólogo en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, para mostrar su apoyo a los doce candidatos a la alcaldía que se presentarán en las elecciones de 2011 en distintas localidades de la provincia, cerrando así el curso político con grandes expectativas de cara a la campaña electoral.

El PP demostró su clara apuesta por los municipios malagueños y muy especialmente por Estepona, donde el notario José María García Urbano encabezará la lista electoral del partido para las próximas elecciones locales. Rajoy agradeció al candidato «haber dado este paso hacia adelante», asegurando a los miles de militantes congregados que «Estepona va a tener un alcalde a la altura de lo que se merece».

El líder de los populares destacó también la seriedad, formalidad, rigurosidad y prestigio de García Urbano, del que dijo «devolverá la normalidad al Ayuntamiento de Estepona, administrando lo que es de todos como una madre o un padre, sin vender el patrimonio municipal para pagar nóminas y sin subir los impuestos».

Pero Rajoy no sólo se mostró convencido de que el candidato a la alcaldía de Estepona ganará las próximas elecciones municipales, sino que auguró «muy buenos resultados» para el PP en toda la provincia. «Todos los vecinos de la Costa del Sol van a ir a decirle al PSOE que las cosas se pueden hacer mejor y todos los candidatos que están aquí van a demostrárselo», sentenció el líder del PP, entre vítores de los asistentes.

Por su parte, García Urbano alabó la gestión de todos y cada uno de sus compañeros de la Costa del Sol, al tiempo que agradeció a todos los asistentes la confianza mostrada. «Ya no hay nada que me frene para ganar las próximas elecciones», aseveró el candidato, que aprovechó el acto para pedir una vez más al alcalde esteponero, David Valadez, que rectifique y retire la providencia por la que se modificó la subvención del IBI, asegurando que, de lo contrario, tendrá «una respuesta contundente de los vecinos».