La Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga han llegado a un acuerdo sobre la reurbanización de calle La Unión, tras la finalización de las obras del metro que han tenido una "afección" en superficie a su paso por esta vía.

Este acuerdo se ha alcanzado tras la puesta en común realizada por los técnicos y representantes de ambas administraciones, que, según informó la Junta en un comunicado, "llevan semanas estudiando cuál es la mejor opción a aplicar en esta calle, dada la disposición de la misma".

En la última reunión, celebrada hoy, estuvieron presentes el director de la Oficina del Metro de Málaga, Enrique Salvo; la concejala delegada del Distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, y una representación de la plataforma ciudadana 'Por la calle La Unión', así como otros técnicos de ambas administraciones.

La calle La Unión conservará, por tanto, los dos carriles de circulación, en sentido centro. Además, se restituirá el máximo número plazas de aparcamientos posibles y se ampliarán las aceras en aquellas zonas donde sea factible.

Por su parte, la calle Santa Marta, donde estará ubicada la estación La Unión del suburbano, contará con un carril sentido La Unión, y prácticamente no perderá plazas de aparcamiento, precisaron desde la Junta.

Respecto a los materiales seleccionados para la reurbanización de las calles La Unión y Santa Marta, se ha acordado extender a dichas vías los acabados empleados en el entorno del aparcamiento Cruz del Humilladero, dando así continuidad y homogeneidad en el tratamiento urbano de toda esta área.

Actualmente, los trabajos que se desarrollan en la calle La Unión, una vez finalizada la construcción de los muros pantalla, son los preparatorios para la ejecución de la losa de cubierta, que permitirá restituir y liberar al tráfico esta calle. En concreto, estas tareas, que consisten en excavación a cielo abierto, descabezado de pantallas y hormigonado de limpieza, presentan un nivel de ejecución del 50 por ciento.

Este avance en la ejecución de las tareas, permitirá que, de acuerdo con el plan de trabajo, finalice la reurbanización de estas calles a finales del mes de septiembre, permitiendo a la ciudadanía recuperar este espacio para su uso, así como para el tráfico rodado.