El vicesecretario de Málaga ciudad del PP provincial, Julio Andrade, consideró hoy "un engaño a los ciudadanos" el hecho de que la actual delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, compatibilice este cargo con el de candidata a la Alcaldía de la ciudad por el PSOE.

Andrade aseguró que "Gámez debería, por sensatez, dejar el cargo que ostenta en la Junta si quiere postularse como candidata a la Alcaldía de Málaga" y añadió que así "se evitaría un posible uso partidista de las instituciones".

Por otro lado, señaló que la Junta es una administración que "castiga a Málaga", por lo que no ve "coherente" que una persona que aspira a representar a los malagueños esté a su vez al frente del Gobierno andaluz en la provincia. "Málaga es la que más aporta y la que menos recibe en el conjunto andaluz, y eso es algo que no se puede ocultar a los ciudadanos", apostilló.

También dudó de "los valores democráticos que se han reflejado en el proceso de propuesta de candidatos" y criticó que el PSOE "se haya cargado de un plumazo las primarias, lo que ellos antes calificaban como la panacea de la democracia".

"El método del dedazo se va extendiendo poco a poco por toda la dinámica socialista, empezando por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán y terminando por Gámez", lamentó en un comunicado Andrade.

No obstante, insistió en que "lo que realmente importa al Partido Popular es que no se engañe ni se ningunee a los malagueños con usos partidistas de instituciones", por lo que instó a la delegada provincial de la Junta a que deje su cargo "para evitar incompatibilidades".