Las ejecutivas de las 10 agrupaciones de distritos de Málaga capital han apoyado por unanimidad la propuesta de María Gámez como candidata socialista a la alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales, según indicó el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo.

Así, señaló que el respaldo a la candidatura de Gámez por parte «de los órganos representativos de toda la militancia de Málaga capital ha sido unánime».

«Hasta el momento el proceso de elección de candidato avanza, tal y como deseábamos, con el máximo consenso y diálogo entre las bases de nuestro partido», señaló.

«Una propuesta que emerge del consenso de la organización, es una propuesta segura, que será bien recibida por la sociedad», reiteró en un comunicado, y añadió que la formación socialista malagueña «está demostrando en este proceso de elección de candidato que es un partido fuerte, unido y fiable en Málaga capital».

Tras la aprobación en las ejecutivas de las agrupaciones de distritos, y una vez que los secretarios generales de dichas agrupaciones dieran su visto bueno el pasado martes, la propuesta se abordará hoy en la Ejecutiva de la Agrupación Municipal de Málaga capital y en la Ejecutiva Provincial.

Acto de partido

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, participará hoy en un acto público de su partido en Málaga después de que las ejecutivas local y provincial ratifiquen previsiblemente la propuesta de María Gámez como candidata a la Alcaldía de la capital malagueña.

La primera reunión será la de la agrupación municipal socialista en Málaga capital, prevista para las doce del mediodía, según informó ayer la formación en un comunicado.

Luego, a las cinco de la tarde, se reunirá la comisión ejecutiva provincial del partido y también tratará la propuesta para que la actual delegada del gobierno andaluz en Málaga encabece la candidatura en las próximas elecciones municipales.

Por último, a las siete de la tarde, está previsto un acto público en el que intervendrán el presidente de la Junta y la propia María Gámez.

Además, está previsto que asistan el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno y de la agrupación socialista de Málaga capital, Bernardino León Gross.