El alcalde del municipio malagueño de Benamocarra, Abdeslam Lucena, actualmente del Partido Andalucista (PA), se presentará como candidato a la alcaldía por el Partido Popular como independiente en las próximas elecciones municipales, según anunció ayer el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Lucena informó de que no se dará de baja del PA, sino que terminará su legislatura bajo esas siglas e indicó que lo hará así porque «la gente me ha votado para esa opción y es fundamental y primordial no generar inseguridad en el municipio».

Así, Bendodo explicó que Lucena y sus ocho concejales se presentarán como independientes por el Partido Popular en los comicios de 2011 y aseguró que para el PP «es una magnífica noticia y un gran honor», al tiempo que aseveró que se anuncia «un gran fichaje» que formará parte del PP a partir de unos meses.

Aseguró que el PP es un partido «abierto donde cabe absolutamente todo el mundo» y añadió que en la provincia de Málaga son más de 35.000 militantes, lo que «hace que seamos un partido muy heterogéneo y que, de alguna manera, se representen todas las sensibilidades, incluidas, más que nunca, las andalucistas».

Bendodo recordó que el regidor de Benamocarra es «uno de los alcaldes más votados de la provincia de Málaga, por no decir el más votado», al tiempo que aseveró que «su juego será el mismo» pero «lo va hacer a partir de ahora en un equipo de primera división como es el PP» y «en una zona estratégicamente clave para las aspiraciones del partido en las próximas elecciones municipales, que es la Axarquía».

«Hoy más que nunca es importante que se sumen más personas, más proyectos y más ideas al Partido Popular», indicó Elías Bendodo, al tiempo que añadió que «ahora más que nunca es necesario un cambio político en la provincia de Málaga, en su gobierno provincial, en la Junta de Andalucía y en el Gobierno central».

Por otra parte, Lucena calificó el momento como «importante» y reconoció que, entre otros factores, lo que le atrae del proyecto que le presentó el presidente provincial del PP es «un proyecto que viene a colmar las necesidades que nuestro municipio puede necesitar a corto plazo».