Política

Gámez será ratificada hoy como candidata a la alcaldía

La ejecutiva provincial socialista aprobará la propuesta ya refrendada por las agrupaciones. Griñán asiste esta tarde a la presentación oficial

 08:21  
Gámez será ratificada hoy como candidata a la alcaldía
Gámez será ratificada hoy como candidata a la alcaldía 

agencias. málaga Las ejecutivas de las 10 agrupaciones de distritos de Málaga capital han apoyado por unanimidad la propuesta de María Gámez como candidata socialista a la alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales, según indicó el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo.

Así, señaló que el respaldo a la candidatura de Gámez por parte «de los órganos representativos de toda la militancia de Málaga capital ha sido unánime».

«Hasta el momento el proceso de elección de candidato avanza, tal y como deseábamos, con el máximo consenso y diálogo entre las bases de nuestro partido», señaló.

«Una propuesta que emerge del consenso de la organización, es una propuesta segura, que será bien recibida por la sociedad», reiteró en un comunicado, y añadió que la formación socialista malagueña «está demostrando en este proceso de elección de candidato que es un partido fuerte, unido y fiable en Málaga capital».

Tras la aprobación en las ejecutivas de las agrupaciones de distritos, y una vez que los secretarios generales de dichas agrupaciones dieran su visto bueno el pasado martes, la propuesta se abordará hoy en la Ejecutiva de la Agrupación Municipal de Málaga capital y en la Ejecutiva Provincial.

Acto de partido

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, participará hoy en un acto público de su partido en Málaga después de que las ejecutivas local y provincial ratifiquen previsiblemente la propuesta de María Gámez como candidata a la Alcaldía de la capital malagueña.

La primera reunión será la de la agrupación municipal socialista en Málaga capital, prevista para las doce del mediodía, según informó ayer la formación en un comunicado.

Luego, a las cinco de la tarde, se reunirá la comisión ejecutiva provincial del partido y también tratará la propuesta para que la actual delegada del gobierno andaluz en Málaga encabece la candidatura en las próximas elecciones municipales.

Por último, a las siete de la tarde, está previsto un acto público en el que intervendrán el presidente de la Junta y la propia María Gámez.
Además, está previsto que asistan el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno y de la agrupación socialista de Málaga capital, Bernardino León Gross.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine