Parte del grupo de diecisiete turistas que viajaban en el barco hundido en el sur de Turquía han vuelto a Portugal, de donde procedían algunos, mientras que otros residen en Málaga, han informado hoy a Efe fuentes del despacho de abogados que representa a la familia a la que pertenecen todos ellos.

Por el momento las fuentes no han precisado si el resto de los miembros de la familia que navegaban en el "Kayhan-9" han llegado ya a Málaga o lo harán en las próximas horas.

Otro integrante de este grupo familiar, Paloma Gálvez Petersen de 67 años se encuentra desaparecida y previsiblemente fallecida en el naufragio de la embarcación que se incendió.

Los familiares han designado al bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero para personarse en la causa judicial abierta "para exigir la depuración de posibles responsabilidades y agilizar los trámites, que serán tramitados por el socio de este despacho Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional en excedencia.

El barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.