Tres promociones que construye actualmente el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga verán aumentado su coste de ejecución, al aprobar su consejo rector los proyectos que modifican al alza sus presupuestos iniciales.

Se trata de una promoción con un total de 64 viviendas en Soliva Este, de otra de 48 en el mismo sector, y una tercera con otras 36 viviendas proyectadas en Virgen del Carmen.

La promoción más numerosa en viviendas en Soliva Este se encarece en 56.486 euros sobre un precio inicial de 6.444.617. En el segundo caso, las 48 viviendas que se construirán en el mismo sector aumentan su coste de construcción en un total de 264.174 euros, sobre su precio inicial que era de 5.132.452 euros.

Por último, la promoción más pequeña de las tres, con 36 VPO en la zona de Virgen del Carmen, encarecerá en 156.083 euros su coste inicial, que era de 3.173.905 euros.

Mejoras

En todos los casos, los sobrecostes se producen como consecuencia de la introducción de mejoras no previstas en los proyectos iniciales, como la optimización del sistema de impermeabilización, la presencia de lavaderos alicatados en vez de mortero de cal o la sustitución de farolas ordinarias por otras con bombillas LED.

El consejo rector del IMV aprobó igualmente las certificaciones finales de 26 bloques de viviendas de la barriada de Huerta la Palma, en el distrito de Palma-Palmilla. Se trata de los bloques cuyas obras de rehabilitación había asumido el Ayuntamiento de Málaga en esta barriada y que ya han concluido.

Son bloques situados en las calles Deva, Eresma, Guadalbullón, Cabriel, Guadiato o Guadalimar. En todas ellas, la certificación final de las obras ha supuesto un aumento de las mismas en 380.000 euros, que han sido asumidos por el IMV.