La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado que, desde su punto de vista, "merece un respeto" la decisión tomada por el partido con respecto a su candidatura, ya que ha sido apoyada "de forma unánime" por las agrupaciones socialistas de la capital.

Así, reiteró que "hay que respetar" la decisión, y añadió que las demás decisiones serán tomadas por los órganos del partido pertinentes. De esta forma, respondió a los periodistas tras ser preguntada por la petición del aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga y pro-primarias, Ignacio Trillo, de "poner en marcha" elecciones primarias.

Ante la petición de que en Málaga haya primarias como ocurrirá en Madrid, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga indicó que es el partido el que debe decidir y responder ante las manifestaciones de Trillo.

Así, el que fuera delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta apuntó ayer en un comunicado que "ya no hay excusa para lo que es bueno en Madrid aquí, en Málaga, se prohíba", tras las declaraciones de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, donde anunciaba, esta mañana, que se presentará a primarias para optar a la Alcaldía de Madrid.

Gámez hizo estas declaraciones tras la visita que realizó, junto con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; los presidentes de La Malagueta, Ildefonso Dell'Olmo y Ana María Romero, y el cirujano jefe del coso, Juan Pedro Luna, a la enfermería de la plaza de toros.

La representante del Gobierno andaluz afirmó que con esta visita "se demuestra que todas las instalaciones de la plaza de toros están perfectamente acondicionadas", al tiempo que resaltó la "calidad" del equipo humano.