Limasa incorporará 50 trabajadores con contrato fijo discontinuo durante los próximos tres años, además de convertir otros 20 en puestos fijos, según lo establece el convenio colectivo de la empresa de limpieza, que será aprobado por el consejo de administración que se celebrará el próximo viernes.

El convenio establece la incorporación de 50 empleados como fijos que trabajarán en la empresa de limpieza por temporada. La selección se realizará acudiendo a la bolsa de trabajo que tienen actualmente activa. Su entrada en Limasa se realizará entre 2010 y 2012, a razón de diez este año y veinte en los años siguientes.

Además, también se contempla la conversión a fijos de otros 20 trabajadores entre 2011 y 2012, con idea de ir cubriendo las jubilaciones parciales que se vayan produciendo.

Entre las mejoras laborales incluidas en el convenio colectivo se encuentra la posibilidad de ofrecer a los domingueros, trabajadores de Limasa que trabajan en fin de semana y cubriendo las vacaciones, una ampliación a jornada completa en 2011 para cubrir la temporada de vacaciones (junio a septiembre), Semana Santa y el mes de diciembre. Esta mejora se aplicará a aquellos que entraron en la empresa de limpieza en 2001 y siempre que haya plazas disponibles.

El acuerdo laboral, que se aplicará tras su aprobación del viernes, también contempla una subida salarial que será del 1% para este año y que se aplicarán con el abono de los atrasos desde el 1 de enero. La subida en el sueldo será superior en 2011, con el 1,5%, y en 2012 (2%).

Estos incrementos se aplicarán sobre la masa salarial de la empresa, que a finales del año pasado rondaba los 63,3 millones de euros anuales para los 1.611 integrantes de la plantilla de Limasa.

El acuerdo alcanzado entre la gerencia de la empresa de limpieza y los sindicatos establece la desaparición del plus de productividad y del plus por realizar el trabajo acumulado por descansar un festivo. Esa pérdida, de 300 euros por concepto, se compensa con el incremento en igual proporción de la paga extra de productividad.

Otra de las novedades del convenio es que se cambia el sistema de turnos de descanso semanal, que hasta 2011 se hará mediante un cuadrante de turnos dividido en tres grupos y a partir de 2012 se descansará todos los sábados y los domingos.