La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha informado hoy de que su departamento espera los resultados definitivos de la autopsia para confirmar un posible fallecimiento por golpe de calor de un hombre el pasado martes en el Polígono Guadalhorce (Málaga).

Según ha informado la consejera en rueda de prensa, las autoridades judiciales aún no han trasladado los resultados de la autopsia que se ha practicado al cadáver, encontrado en una de las calles del Polígono Guadalhorce de Málaga y que pertenece a un hombre que podría ser de origen extranjero.

Además, precisó que la víctima no fue atendida en un centro sanitario, sino directamente por la Policía Nacional, y que una vez que se produjo el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales, éste fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Montero recordó que hasta el momento se han producido cinco defunciones a consecuencia de golpes de calor en los que va de verano en Andalucía.

Por ello, alentó a al población a extremar la precaución y recordó que, ante el incremento de temperaturas, es aconsejable seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

En este sentido, dijo, es importante beber abundante agua, incluso aunque no exista sensación de sed, evitar las salidas y la realización de actividad física en las horas de más calor, mantener la casa fresca, llevar ropa ligera y procurar que los medicamentos estén bien conservados.