|
|
|
HEMEROTECA » |
|
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, en una visita organizada por el Club Málaga Valley en la que también ha estado presente el presidente del Club, Javier Cremades.
En la reunión también han estado presentes la concejala de Economía y portavoz del equipo de gobierno, Carolina España; el concejal de Nuevas Tecnologías y Parques Industriales, Francisco Salas Márquez; y el secretario general de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara.
El encuentro ha servido para profundizar en el convenio de cooperación que el Club Málaga Valley firmó en 2008 con la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objeto fortalecer la imagen de la Ciudad de Buenos Aires y de Málaga como referentes en tecnología y canalizar inversiones cruzadas: las europeas en la Ciudad de Buenos Aires y las del Cono Sur en Málaga.
De esta forma, ambas ciudades vienen desarrollando un amplio trabajo para fomentar el intercambio permanente de información, experiencias relativas a las empresas del sector I+D+i, y a involucrar en el proceso a instituciones académicas y culturales. Así, pro ejemplo, en estos momentos, la Fundación Casa Natal Pablo Ruiz Picasso tiene en marcha la celebración de una exposición con fondos propios en la Universidad Pública del municipio Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
En el transcurso de la reunión, Javier González de Lara ha planteado al alcalde que en el marco del convenio que la Confederación de Empresarios tiene firmado con el Club Málaga Valley, se pongan las bases para la organización para el año 2011 de misiones empresariales entre Málaga y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que empresarios malagueños puedan conocer oportunidades de negocio en la capital de Argentina.
Visita a Oracle y ARI
Así mismo, tras el encuentro, Francisco de la Torre y Mauricio Macri, acompañados por Javier Cremades y Francisco Salas, han realizado una visita a dos empresas del Parque Tecnológico de Andalucía con sede en Málaga, Oracle y ARI. Mauricio Macri mostró su interés por conocer el trabajo de empresas tecnológicas ya que la Ciudad de Buenos Aires impulsa esta iniciativa en el marco de la Política de Atracción de Inversiones que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Así, ha expresado "el liderazgo de la ciudad de Málaga a nivel internacional en su empeño por atraer inversiones tecnológicas" y reafirmó su "compromiso de que la Ciudad de Buenos Aires siga estando presente en las próximas reuniones del Club Málaga Valley a los que acude desde sus comienzos".
Buenos Aires y Málaga comparten el valor que tiene la construcción de escenarios atrayentes para el conocimiento y la innovación en el desarrollo de las ciudades, y reconocen –como se puso de manifiesto con la firma del convenio en 2008-, los resultados obtenidos por la metrópoli malagueña en su objetivo de convertirse en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa.
ORACLE.- El Ayuntamiento firmó en 2008 un convenio con Oracle Ibérica que tenía como finalidad principal hacer realidad la aspiración no sólo de retener talento sino además y especialmente el de potenciar la atracción de talento tecnológico a la ciudad, bien a través de la implantación de empresas del sector TIC, bien mediante intercambios en los ámbitos profesional y académico. Así, en la reunión del club de octubre de 2008, el vicepresidente para Europa de Oracle, Miguel Milano, anunció la creación de 200 puestos de trabajo de ingenieros de telecomunicaciones y profesionales especializados para su centro de trabajo en Málaga.
Para ello, el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha actuaciones para facilitar a las empresas su rápida instalación en nuestra ciudad procurando una cálida acogida a los trabajadores que tengan que trasladarse junto con la empresa. Con el objetivo de coordinar este proyecto, el Ayuntamiento de Málaga creó un grupo de trabajo, denominado Comisión Municipal de Recepción, dedicada a los integrantes del colectivo que se traslade a Málaga (empleados y familiares), cuya gestión e impulso se llevó a cabo la empresa municipal Promálaga, con la colaboración de las Áreas municipales, Organismos y Sociedades municipales implicadas.
ARI.- Es una empresa perteneciente a grupo Vértice que desde 1993 ofrece servicios de valor añadido en los campos de las tecnologías de la información, la investigación social y de mercado, la consultoría en calidad, medio ambiente, Internet y comunicaciones, el marketing online y el desarrollo de software y aplicaciones Web. ARI es una de las empresas más activas en el comité local del Club Málaga Valley.
ARI tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) y una delegación en Madrid, y está dotada de una importante infraestructura tecnológica que garantiza unos servicios avanzados de gran calidad.
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||