EN DIRECTO

Sando inicia el Centro Andaluz de Tecnologías Informáticas

El edificio se ubicará en la zona de expansión de la UMA y el coste alcanza los 4,3 millones

 05:00  
Vista aérea de la zona de ampliación de la UMA.
Vista aérea de la zona de ampliación de la UMA.  Gregorio Torres

la opinión. málaga La empresa Sando Construcciones ha comenzado este verano la ejecución del nuevo Caiti, el Centro Andaluz de Investigación en Tecnologías Informáticas y para la Investigación en Turismo, Arquitectura y Territorio de la Universidad de Málaga (UMA). El presupuesto de construcción alcanza los 4,3 millones de euros.
El edificio se ubica sobre una parcela de 27.643 metros cuadrados en la zona de expansión de la Universidad, en las inmediaciones de los complejos Politécnico y Económico-Social. Se ha proyectado con un diseño funcional, con patios abiertos, zonas ajardinadas y una explanada para aparcamiento, informó la empresa Sando en un comunicado de prensa.
El Caiti dispondrá de tres plantas donde se ubicarán salas de investigación, reuniones, despachos y aulas, más un sótano en el que compartirán espacio el archivo, almacén, taller de mantenimiento y parte del aparcamiento, precisaron.
Sando Construcciones, especializada en obra civil y edificación, ha llevado a cabo en los últimos años proyectos especializados en investigación como el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) o el Centro de Bioinnovación de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); el edificio Científico-Técnico de la Universidad de Almería, el Instituto de Investigación Biomédica de la Ciudad Sanitaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla o la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Huelva, entre otros.
Sando es un grupo empresarial multinacional «consolidado entre las mayores compañías» del sector de la construcción en el país. Una empresa «sostenible, responsable con el entorno y con una alta capacidad técnica y experiencia que le han permitido estar presente en la ejecución de las principales infraestructuras de obra civil y edificación», reseñó la propia empresa.
Actualmente Sando Construcciones acomete otras obras importantes en la ciudad como el metro, la hiperronda o la segunda pista del Aeropuerto de Málaga. También participó en la flamante nueva terminal T3 del aeródromo malagueño, entre otras infraestructuras acometidas en la provincia.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya