Dos heridos, uno de ellos de bala, es el resultado de un intento de atraco que se produjo ayer a las puertas de un centro comercial de Estepona. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando tres atracadores intentaron asaltar un furgón blindado que se dirigía a unos cajeros automáticos situados en la entrada del centro comercial.

Según testigos presenciales, uno de los atracadores apuntó con un arma en la cabeza al guardia de seguridad que custodiaba varias bolsas de dinero. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo que acabó con un intercambio de disparos entre el atracador y los guardias de seguridad del vehículo blindado.

Como consecuencia de este tiroteo y, con un poco de mala fortuna, una mujer resultó alcanzada en la pierna por una de las balas que había rebotado en la pared. La herida es una voluntaria de Cruz Roja que se encontraba participando en una campaña de recogida de material escolar para los más desfavorecidos. Pero no fue la única herida: uno de los guardias del furgón blindado recibió un golpe con la culata de la pistola que le produjo una herida en la cabeza.

Ambos fueron trasladados de inmediato por una ambulancia al centro sanitario de Estepona donde los atendieron en primera instancia. Al hombre le pusieron 25 puntos de sutura en la cabeza mientras que la voluntaria de Cruz Roja tuvo que ser trasladada al hospital comarcal Costa del Sol para realizar una mayor exploración ya que se sospechaba que dentro de la herida del muslo producida en el tiroteo se encontraba una bala. Por otra parte, el alcalde David Valadez confirmó a este periódico que las dos personas se encontraban fuera de peligro y sus heridas no suponían gravedad alguna.

Huida sin botín

Según testigos presenciales, eran tres los atracadores que intentaron sustraer las sacas de dinero que transportaban dos vigilantes del camión blindado. El tiroteo comenzó después de que los asaltantes encañonaran a uno de ellos y empezaran a disparar en la zona de aparcamientos del recinto.

Los mismos testigos afirmaron que uno de ellos huyó corriendo hacia la playa y otro fue recogido por una tercera persona que conducía una motocicleta.

En la huida, uno de los asaltantes perdió su arma en el mismo aparcamiento del centro comercial y el que huyó a pie se deshizo de las sacas de dinero, que fueron encontradas minutos más tarde por la Policía Nacional en las inmediaciones del edificio Jacaranda, cerca del paseo marítimo, en Punta la Plata.

Agentes de la Policía Nacional realizaron las inspecciones correspondientes en la zona y levantaron un perímetro de seguridad para poder localizar a los delincuentes apoyados por un helicóptero.