Escolares de la provincia de Málaga podrán conocer a partir del próximo mes de octubre las instalaciones del puerto de Málaga gracias al convenio firmado entre la Agrupación Málagaport y la Sociedad Cooperativa Andaluza Aula del Mar.

Por cuarto año consecutivo visitarán estas instalaciones alumnos de entre 6 y 17 años para conocer el recinto portuario así como su actividad diaria y las obras que en estos momentos se están ejecutando para unir el puerto con la ciudad.

Las visitas, totalmente gratuitas, se dirigen a escolares que estén matriculados en cualquier curso entre primer curso de Educación Primaria y segundo de Bachillerato, ambos incluidos. Comenzarán a partir del 4 de octubre y serán guiadas por monitores del Aula del Mar especializados en llevar a cabo actividades con los más pequeños, según informó Málagaport en un comunicado.

Esta actividad divulgativa, cada vez más conocida por la comunidad educativa, ha tenido un "enorme" éxito de participación en las convocatorias anteriores. Concretamente, durante el pasado curso escolar, el puerto de Málaga recibió la visita de 3.356 alumnos, pertenecientes a 61 centros de toda la provincia.

Los centros interesados deberán concertar su visita contactando con el Aula del Mar en el teléfono 952 229 287. Las visitas se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana durante el curso escolar.