La séptima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 21 y el 24 de octubre, contará con descuentos de hasta el 40 por ciento y viviendas en venta desde 84.700 euros.

Además, habrá opciones para el alquiler con opción a compra, la venta sobre plano, VPO y viviendas de lujo en Tánger, entre otros reclamos. En esta edición, SIMed aspira a consolidarse como un evento «de referencia» para el sector y una herramienta para empresas y profesionales que pretende incentivar las ventas y liberar el «stock» acumulado en la provincia a través de ofertas y ventajas de financiación.

En este sentido, se presentará una amplia cartera de propiedades disponibles y viviendas de distintas tipologías en diversas zonas de Málaga y provincia, desde la Axarquía hasta la Costa del Sol, pasando por promociones en la capital malagueña. Además, se ofertarán tanto promociones de primera residencia y de turismo residencial, como de desarrollo comercial, social, terciario e industrial.

Como ejemplo de lo que podrá encontrarse en esta séptima edición, saldrán a la venta pisos y áticos de uno, dos y tres dormitorios con precios «muy asequibles» en Benalmádena. Asimismo, se podrán adquirir VPO de tres y cuatro dormitorios con garaje desde 113.000 euros en Teatinos, así como en Rincón de la Victoria con tres dormitorios y garaje por 138.000 euros, y viviendas adosadas en Churriana con sótanos y solarium desde 208.000 euros. Por otro lado, también se pondrán a la venta inmuebles situados en primera línea del paseo marítimo de Tánger, de uno, dos y tres dormitorios, garaje, piscina y jardín en la cubierta a precios «altamente competitivos».

La organización de SIMed está promovida, junto a Fycma, por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), que pretenden reunir a constructores y promotoras, instituciones públicas, proveedores, especialistas en turismo residencial, fabricantes y distribuidores de sistemas domóticos, consultorías, entidades financieras, aseguradoras, asociaciones profesionales y empresariales, despachos profesionales, portales inmobiliarios y medios de comunicación especializados en este sector.