La huelga en Francia obligó ayer a la cancelación de un total de 16 vuelos con llegada o salida del Aeropuerto de Málaga, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Concretamente, se trataron de ocho llegadas y sus ocho salidas.

Cuatro de los 16 vuelos (dos llegadas y dos salidas) eran relativos a aeropuertos franceses directamente, mientras que los doce restantes (seis llegadas y seis salidas) eran operaciones con otros aeropuertos europeos, pero que al sobrevolar espacios franceses tuvieron que ser también cancelados, ante la huelga de controladores galos.

Así, se trató de 16 vuelos frente a los 277 programados en el día de ayer en el Aeropuerto de Málaga, indicaron desde Aena. No se espera por el momento ninguna nueva incidencia en los vuelos ya que esta huelga del personal del servicio de tránsito aéreo comenzó a las 19.00 horas del pasado lunes 18 de octubre y finaliza a las 7.00 horas de hoy, día 20 de octubre.

Por el momento, se trata del único efecto de consideración que la citada huelga en el país vecino ha tenido en la provincia de Málaga, ya que no ha afectado a otros transportes como cruceros o mercancías y tampoco ha supuesto ningún problema en el abastecimiento de mercados u otro tipo de productos, como así lo indicaron tanto desde el Puerto de Málaga como de Mercamálaga.

Los vuelos cancelados en los aeropuertos andaluces ascienden a 24. El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, canceló un total de seis vuelos, dos idas y dos vueltas a París (Francia) y una ida y una vuelta al aeropuerto alemán de Niederrhein. Además, se registraron también dos vuelos cancelados en la terminal de Almería: una ida y una vuelta desde Londres. Estas cancelaciones se unen a las 16 registradas en el Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga.

A nivel nacional, un total de 40 vuelos fueron cancelados entre España y Francia hasta las 13.00 horas de ayer, el 19,6 por ciento del total de los 204 programados para esta jornada entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses.