La séptima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde el pasado jueves 21 hasta ayer, se ha confirmado como la cita más importante del sector en la región.

Estos datos se apoyan en los más de 66 asistentes que se decidieron a comprar una vivienda, cifra que se ha incrementado en un 10 por ciento respecto a 2009. Se estima que este volumen de ventas aumentará entre dos y tres veces como consecuencia de los contactos realizados durante el certamen.

Hasta un total de 66 ventas se han producido durante los cuatro días de duración de este evento.

SIMed se ha convertido de esta manera en una verdadera bolsa de compra-venta, posicionándose como el evento de referencia del sector en Andalucía, a la vez que como una herramienta para empresas y profesionales que pretende incentivar las ventas y liberar el stock acumulado en la provincia a través de ofertas únicas y ventajas de financiación exclusivas, informó el Palacio de Ferias en un comunicado.

Este total de ventas, que se han visto aumentadas en un 10% respecto a la edición de 2009, se estima (según la experiencia de convocatorias anteriores) se multiplicará por entre dos y tres veces en las próximas semanas como consecuencia de los contactos realizados durante la celebración del salón. El hecho de que este año sea el último en el que el comprador pueda beneficiarse de una desgravación fiscal ha podido influir en esta decisión final de compra en el marco del salón.

De esta manera, la feria ha sido muy positiva para los expositores, que califican al visitantes como un cliente «de calidad», lo que ha posibilitado que se lleven de este encuentro más de 6.600 formularios cumplimentados con los datos de los interesados en la adquisición de una vivienda, una media de 200 contactos por empresa expositora.

Como cada año, en el marco del salón se han celebrado las jornadas empresariales organizadas por la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga, que este año ha obtenido una excelente acogida con motivo del debate entre los ex ministros Manuel Pimentel y Jordi Sevilla.