Más de 1.500 personas han visitado la fábrica de 'La Araña', de la compañía de cemento FYM. Italcementi Group en la capital malagueña, en una jornada de puertas abiertas celebrada este sábado desde las 09.30 horas, según han asegurado desde la empresa, al tiempo que han señalado que esta cifra "ha superado todas las expectativas".

Debido al plan de modernización de la fábrica, esta iniciativa se interrumpió en los últimos tres años, según han explicado en un comunicado, en el que han indicado que en la anterior edición de jornadas de puertas abiertas se registró una asistencia de 900 personas.

Los niños han sido los protagonistas de la jornada ya que, además de conocer de cerca el proceso de producción del cemento, han participado en la plantación de árboles en la zona de entrada de la planta. También han podido acudir a un taller de miniesculturas realizadas con cemento y el producto Alispid, que permite un fraguado rápido y, por tanto, que los pequeños se lleven sus figuras a casa totalmente terminadas.

Así, en grupos de 25 personas, los visitantes han recorrido toda la planta, destacado "la grandiosidad y limpieza de las instalaciones, así como las innovaciones de los equipos y dispositivos automatizados de la fábrica".

Para el director de la fábrica de FYM Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, "tras tres años de duro trabajo para desarrollar el plan de modernización de la fábrica, estamos encantados de recibir en nuestra casa a los vecinos y sus familias".

Ha asegurado que "el cambio ha sido espectacular, no sólo desde el punto de vista estético, sino especialmente en materia medioambiental y de producción". "Sin duda, la espera y el esfuerzo han merecido la pena y en Málaga tenemos una de las fábricas de cemento más modernas e innovadoras de Europa", ha aseverado.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, visitó este viernes las instalaciones y pudo conocer de primera mano las mejoras introducidas en el proceso de producción de la fábrica de cemento de FYM, enmarcado dentro del Plan Málaga.