La prometida sede la Filmoteca de Andalucía en Málaga comenzará a funcionar este verano y estará ubicada en el Teatro Cánovas, y no en la sala Gades como se dijo en un principio. Así lo ha anunciado hoy María Gámez, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, durante un encuentro digital con los lectores de La Opinión de Málaga en el que también ha asegurado que el Palmeral de las Sorpresas estará listo después de este verano. "Una nueva terminal de cruceros con acceso directo al paseo del Parque, un museo-aula del mar nuevo, y un agradable espacio ciudadano para el disfrute de los malagueños, con una inversión íntegra de la Junta de Andalucía, cambiará la postal de Málaga", ha asegurado la delegada.

Gámez ha respondido a cerca de una treintena de preguntas de malagueños acerca de temas que han generado polémica como el proyecto de construcción de un parque en Arraijanal ("No creo que nadie pueda discutir que no sea bueno tener un gran parque en Málaga") o el traslado de la Cuenca Hidrográfica a Sevilla ("Algunos han tratado intencionadamente de confundirnos sobre un supuesto traslado que nunca se ha producido").

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha restado importancia a las encuestas sobre intención de voto. "Los ciudadanos se pronuncian con los votos. Tiempo al tiempo. Arenas es el campeón de las encuestas, y a la hora de la verdad, en tres ocasiones ha perdido".

Lee completo el chat con María Gámez