El PSOE de Málaga aprobó ayer en Coín el calendario para la presentación de las candidaturas municipales de la provincia. La ejecutiva provincial ha adelantado las fechas habituales en este proceso, de tal forma que las candidaturas a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes se darán a conocer entre este mes y el próximo, y todos los pueblos tendrán sus listas electorales entre el 10 y el 23 de enero.

«El proceso para la elección de los candidatos será el mismo de siempre, se presenta a la ejecutiva municipal y ésta lo elige en asamblea», explicó el secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Conejo.

Esta es la primera vez que Coín acoge una asamblea de la ejecutiva provincial socialista, en la que sus integrantes manifestaron su apoyo y reconocimiento a la gestión municipal del alcalde del Ayuntamiento del municipio, Gabriel Clavjio.

«En esta reunión se aprobará también un documento importante que marcará las líneas políticas que se seguirán en el municipio», explicó el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

Por su parte, la presidenta socialista en Málaga, Magdalena Álvarez, destacó la gestión municipal de Clavijo, atendiendo a los datos de generación de empleo con los planes de inversión del Estado, ya que «el Ayuntamiento de Coín ha sido el que más puestos de trabajo ha creado con la segunda partida del Plan ZP». El Consistorio recibió 2,3 millones de euros con los que empleó a 182 personas, a una media de 12.760 euros por puesto de trabajo.

El alcalde de Coín manifestó que la gestión del Ayuntamiento se basa en el compromiso social con los ciudadanos desempleados. «Por eso hemos contratado a empresas locales y continuaremos trabajando en esa línea». Clavijo también confirmó que será el candidato del PSOE en el municipio en las próximas elecciones.