La Policía Local de Málaga se ha incautado este domingo de un total de 5.000 kilogramos de productos perecederos en el rastro de Martiricos y ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, interviniéndoles a dos de ellos 380 CD y 240 DVD pirateados y 79 prendas de vestir falsificadas, y a un tercero, objetos como un taladro, una radial y una sierra de calar.

Así, los agentes que llevaron a cabo la operación levantaron un total de 29 actas de denuncia por comercio ambulante de productos perecederos, sobre todo de frutas y verduras, decomisando casi 5.000 kilos de alimentos, incluyendo seis cajas de pastelería y cinco sacos de pan.

La totalidad de la mercancía decomisada ha sido trasladada por los efectivos policiales a centros benéficos, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Asimismo, se levantaron otras cuatro actas de denuncia de comercio ambulante de diferentes objetos, tales como prendas de ropa, incautándose de dos paquetes de bufandas, ocho de cinturones y otros 35 sueltos; juguetes --45 perros de peluche y dos bolsas llenas de muñecas de goma--, y chatarra.

Por último, la Policía Local ha intervenido un total de 60 pollos y 15 patos, denunciando a las personas que tenían a los animales expuestos a la venta, los cuales fueron trasladados por los agentes al Centro Zoosanitario Municipal.