Nuevo caso de violencia machista en Málaga. La Policía Nacional halló ayer el cadáver de una ciudadana china, de sólo 27 años de edad, en un negocio regentado por varios de sus familiares ubicado en la calle Andre Gide del polígono industrial Guadalhorce. Los investigadores policiales ya buscan a su novio, con quien había venido a pasar unas vacaciones a la capital de la Costa del Sol. La mujer presentaba un importante corte en el cuello.

Alrededor de las 12.00 horas de ayer, la Sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada procedente de un familiar de la chica. Éste explicó que había localizado el cadáver de la joven en el interior de su nave, destinada a servir de almacén para albergar prendas de lencería, un negocio que ha proliferado en los últimos años en el recinto industrial.

La fallecida responde a las iniciales J. C. y tiene 27 años. Miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana personados en el lugar del macabro hallazgo pudieron comprobar que el cuerpo presentaba señales evidentes de violencia. De hecho, en la habitación se localizaron un martillo y un cúter, armas ambas que sirvieron probablemente para materializar la salvaje agresión. Fuentes policiales informaron de que la fallecida presentaba un «importante corte en el cuello».

Buscan a su novio

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se hicieron cargo de las pesquisas, recogiendo muestras biológicas y de otro tipo en el escenario del crimen para construir un relato de hechos coherente y poder dar con el posible autor. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, porque la chica, que sólo llevaba una semana de vacaciones en Málaga, convivía en el almacén con su compañero sentimental, también de nacionalidad china y que no ha sido localizado.

La autoridad judicial que se personó en el lugar del crimen autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia para establecer un relato exacto de la forma en la que perdió la vida.

Ésta es la tercera muerte violenta que se produce en Málaga a lo largo de este año.