Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Málaga, pertenecientes a la Jefatura del Distrito Centro, cuando se estaban peleando y, además, por atacar a los agentes cuando estos acudieron a intermediar para poner fin a la trifulca.

Los jóvenes, A.D., nacido en Senegal y de 25 años, y V.D.N.C., natural de Brasil y vecino de Málaga de 29 años, han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.20 horas de la madrugada del sábado al domingo 5 de diciembre en la calle Madre de Dios, donde los agentes se desplazaron tras ser informados de la existencia de una reyerta en el lugar.

Los policías locales encontraron a los dos individuos golpeándose, por lo que procedieron a intermediar para separarlos, mostrándose ambos muy alterados, profiriendo gritos e insultos uno de ellos, concretamente A.D., el cual se encontraba indocumentado, negándose a colaborar con los agentes y a acompañarlos a dependencias policiales a efectos de identificación, resistiéndose en todo momento e intentando darse a la fuga. Además, lanzaba puñetazos y patadas hacia los policías, que, finalmente, tuvieron que reducirlo.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, mientras esto ocurría, el otro individuo, V.D.N.C. arrancó una señal de tráfico, cuya barra mide dos metros de alto por siete centímetros de ancho, abalanzándose con la misma contra uno de los agentes, que tuvo que saltar para esquivar el golpe, procediendo, acto seguido, a reducir al individuo. Tras los hechos los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.