El aeropuerto de Málaga concluirá este año con un incremento de pasajeros de alrededor del cuatro por ciento, lo que supone un dato "muy positivo" y por encima de las previsiones iniciales, según ha indicado el director del aeródromo, Mario Otero.

Así, ha señalado que esta cifra revela "una recuperación del transporte aéreo", al que ha calificado, en una entrevista concedida a Europa Press, como "muy ágil": "cuando hay una crisis cae en ella pero se recupera rápidamente".

En ello tiene que ver, ha manifestado, que la gente "necesita volar, moverse, irse de vacaciones, ver el sol, relajarse, etcétera". "Antes era un lujo pero ahora es una necesidad, parece que se está recuperando y la tendencia es que se mantenga", ha apostillado.

Otero ha indicado que las previsiones iniciales eran crecer un tres por ciento, sin embargo, "vamos a aumentar ese crecimiento", todo ello, ha recordado, "a pesar de factores en contra como han podido ser la nube volcánica, el conflicto de controladores o las cancelaciones por mal tiempo en Europa".

"En estos tiempos crecer un poquito ya es bueno. Somos el cuarto aeropuerto de España tras Madrid, Barcelona y Baleares", ha señalado el máximo responsable del aeropuerto malagueño, quien se ha referido a los últimos datos del mes de noviembre, que confirman ese crecimiento.

Desde enero a noviembre han pasado por el aeropuerto de Málaga un total de 11.458.519 pasajeros, un 4,2 por ciento más que el pasado año en el mismo periodo, y 99.433 vuelos operados en total.

En concreto, el pasado mes el número de pasajeros ha aumentado un 9,5 por ciento, hasta llegar a los 718.655. Respecto a las operaciones comerciales registradas en noviembre el de Málaga ha registrado 6.399, un 5,7 por ciento más.

Desde que el aeropuerto de Málaga estrenó su nueva terminal, el pasado 15 de marzo, hasta noviembre han pasado por la T3 más de nueve millones y medio de pasajeros en más de 80.000 vuelos.